Las concertinas de calle Serrano Las concertinas de calle Serrano

Las concertinas de calle Serrano

Extractos de la edición digital de El País del 17 de octubre de 2016:

“La calle de Serrano, en pleno barrio de Salamanca, es una de las calles más caras de España. Conocida como la Milla de Oro, en ella se mezclan los comercios de las marcas más caras de ropa, joyería y zapatos junto con viviendas de lujo. Sin embargo, desde hace unos días, le han salido unas vallas con concertinas incluidas que están llamando la atención de los paseantes.”

“La exposición resulta aún más desgarradora porque, dentro de la sede colegial y gracias al trabajo de diversas organizaciones como Amnistía Internacional y Unicef, se cuenta la historia de 11 inmigrantes que han tenido que dejar sus países y han hecho recorridos de miles de kilómetros para poder llegar a España o a algún país de Europa. Para ello se han utilizado maletas antiguas en las que se recogen casos como el del camerunés Nya Thierry que recorrió medio continente africano hasta llegar a Marruecos, desde donde intentó entrar a nado a España a través de Ceuta. Siete compañeros de viaje murieron ahogados. O el de la joven niña siria Imán, de diez años, que abandonó Alepo y vive en el campo de Lesbos (Turquía).”

Para ampliar la información:

https://elpais.com/ccaa/2016/10/14/madrid/1476469100_560775.html

Otras noticias relacionadas:

https://goo.gl/4G5KT1

http://www.abogacia.es/2016/09/19/el-colegio-de-madrid-inaugura-la-exposicion-derechosrefugiados-11-vidas-en-11-maletas/

 

Visita nuestro proyecto.

 

 

© 2017 Iniciativas y Exposiciones. Política de privacidad | Protección de datos | Uso de cookies