¡A la mesa!

Con un diseño de Martín Azúa y dentro del tercer ciclo de exposiciones que la Sociedad estatal ddi dedica al diseño industrial, esta exposición recogía momentos destacados de lo evolución del diseño a la hora de comprar, preparar o compartir la comida.
El planteamiento expositivo optó por la integración de objetos, gráfica y audiovisuales mediante un único soporte: la mesa.
La distribución, aparentemente caótica, se resolvió ocultando los sistemas de anclaje, lo que permitió suprimir vitrinas consiguiendo una óptima sensación de proximidad entre el visitante y el objeto.
La elección de materiales perseguía resaltar colores y formas mediante vinilos impresos y maderas en colores naturales en una analogía entre alimentos y utensilios.de acero pintado al horno con iluminación lateral. Los pórticos, además de enmarcar las fotos (impresas en Dibond con barniz protector antigrafitti), establecen el recorrido por los acontecimientos de cada año.
33 cajas realizadas con palés intervenidos, que acotaban los espacios temáticos y servían de paramento a los paneles informativos impresos en dibond antigrafitti. Cajas a escala real que contenían reproducciones de cuadros emblemáticos impresas en lonas retroiluminadas.

Fecha:

2008

Cliente:

Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) / Círculo de Bellas Artes

Diseño/Producción:

Martín Azúa / Iniciativas y exposiciones

Realización:

Construcción. Montaje. Iluminación y ambientación. Medios audiovisuales. Gráfica.

© 2017 Iniciativas y Exposiciones. Política de privacidad | Protección de datos | Uso de cookies